Presentación de la Candidatura de Nueva Canarias: un equipo preparado, ilusionado y comprometido con los ciudadanos de Santa Lucía

Intervención de DUNIA GONZÁLEZ

Iniciamos una nueva etapa y con ella debemos asegurarnos de estar preparados y preparadas para afrontar el futuro de un municipio de 70.000 habitantes, donde la atención a la ciudadanía, la solidaridad y la participación han sido y son los ejes de nuestra acción política.

Somos un municipio joven que en poco menos de medio siglo hemos sido capaces de cambiar toda nuestra morfología y nos hemos convertido en un municipio moderno, respetuoso con sus más de 100 culturas, que sigue apostando por la cohesión social, el éxito educativo y la seguridad de quienes aquí vivimos.

Para este proyecto y las personas que lo componen, la política es la herramienta para que una sociedad libre gestione todo lo que le preocupa y ocupa en su convivencia, una herramienta para gestionar el bien común.

Y para poder hacerlo disponemos de dos componentes importantes: nuestra hoja de ruta o programa electoral, y el equipo humano para ponerlo en marcha.

El programa de trabajo lo hemos realizado de forma participativa, y es el resultado de un proceso de trabajo , escucha y debate con los jóvenes, con los adultos y con los mayores, con temas tan importantes para este sociedad como es la educación, el empleo, el comercio, la atención a la diversidad, el deporte, la participación, el ocio, la salud, el transporte, la administración pública y la igualdad.

El programa que, entre todos y todas hemos decidido que es el programa adecuado y necesario para seguir avanzando.

Y el equipo que se presenta, como han podido comprobar esta noche, es un equipo preparado, ilusionado y comprometido con la ciudadanía de Santa Lucia.

Hombres y mujeres que defienden lo público , y que desde hace tiempo están impulsando a los jóvenes a prepararse, a los mayores a que tengan mejor calidad de vida, a los más pequeños a defender su atención, a la igualdad entre hombres y mujeres, por la tolerancia y la convivencia, por el arraigo a nuestra tierra.

Hombres y mujeres, que igual que ustedes, creen que la política es una opción e instrumento para la transformación de esta injusto momento social y económico que estamos viviendo, y que solo a través del trabajo organizado y comprometido podemos optar por un mundo más justo, una Canarias más sostenible y una Santa Lucía que siga siendo referente en Canarias del trabajo bien hecho.

Santa Lucia nos necesita, hoy más que nunca, a través del proyecto de Nueva Canarias debemos seguir demostrando que existe otra forma de hacer política.

Lo que hoy somos es el resultado de un trabajo de más de 30 años del que debemos enorgullecernos, un trabajo de toda una sociedad organizada que ha progresado de forma continua durante todo este tiempo. Gracias a un proyecto que siempre ha analizado su pasado, construido en el presente y programado un futuro con ilusión y esperanza.

Y hoy, desde este escenario les decimos que ya estamos mirando al futuro, ….

Imaginamos que los jóvenes van a tener más oportunidades, porque vamos a seguir trabajando para aumentar el número de jóvenes que terminan sus estudios, de jóvenes que se preparan para el futuro, y que afrontarán el empleo con mayor seguridad. Porque no queremos que cualquier otra crisis, que se les ocurra inventar, deje de nuevo a nuestros jóvenes en el paro por no estar preparados.

Un futuro más verde, un color que representa la naturaleza, la vida, que contiene la palabra sostenibilidad, energías limpias, reconciliación con la tierra y con la naturaleza. Reconciliación con la agricultura ecológica y con el sector primario. Porque eso nos dará mayor capacidad de gestión, nos hará más libres y en consecuencia más felices.

Miramos hacia un futuro con ilusión y con esperanza, imaginando que seguiremos siendo referentes en el compromiso con nuestra gente, en gestionar un ayuntamiento invirtiendo el dinero público en la puesta en marcha y mantenimiento de programas que ayuden a elevar el nivel de calidad de vida, en contar, en pensar y en trabajar con la gente de Santa Lucía.

Y lo hacemos con este grupo de hombres y mujeres que creen firmemente en la política como opción para la transformación de la sociedad, y también como no contando con ustedes, como siempre, porque solo con ustedes nuestro proyecto se hará posible.