8M ¡Ni un paso atrás!

Dunia González hace un llamamiento a la movilización por la igualdad de género en todos los ámbitos, contra la violencia machista y por los derechos conquistados

Desde Nueva Canarias Santa Lucía trabajamos por una sociedad más justa e igualitaria, por eso apoyamos esta movilización: debemos alzar la voz con más fuerza, para rechazar los retrocesos en los derechos de las mujeres que plantean los partidos conservadores y la ultra derecha. Las conquistas y avances en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia de género amparadas por las leyes, sólo se pueden modificar para avanzar pero, en ningún caso, para volver a épocas pasadas.

Las mujeres y hombres de Nueva Canarias nos sumamos a esta convocatoria del movimiento feminista que ya ha logrado un importante objetivo: agitar las conciencias, situar en el primer plano de la agenda social, política y mediática una situación de marginación histórica completamente intolerable; y ofrecer alternativas transformadoras para superarla.

Y en base a las recomendaciones de los movimientos feministas, apelamos a la libertad de cada persona para elegir como secundar esta jornada de protesta. Ya sea uniéndose a los paros laborales y estudiantiles, asistiendo a las movilizaciones en los municipios y ciudades de las islas, colgando en el exterior de las viviendas delantales o cualquier otro elemento que visibilice los trabajos de cuidados, dejando de consumir así como difundiendo la jornada de huelga y su significado, entre otros propuestas de las organizadoras.

Mientras algunos  partidos políticos quieren que la Mujer vuelva a épocas pasadas, nosotras decimos #NiUnPasoAtrásEnIgualdad.