Asambleas de Barrios en Santa Lucía

La nueva ronda de asambleas por barrios, ‘Caminando [email protected]’, comienza este miércoles

La alcaldesa Dunia González, acompañada por todos los concejales del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía, comienza un nuevo ciclo de asambleas bajo el título ‘Caminando [email protected]’ que les llevará a dar cuenta durante los próximos dos meses por todos los barrios y pueblos de su gestión al frente del Ayuntamiento.

La ronda de reuniones de participación abierta que se celebra cada año da comienzo este miércoles, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Santa Lucía casco y tiene prevista finalizar el próximo día 9 de mayo en Pozo Izquierdo.

20160301100015

Además de dar cuenta a los vecinos y vecinas de forma directa sobre los proyectos, programas e inversiones municipales, en definitiva, de contarle cuál es el destino final del dinero que la propia ciudadanía aporta con sus impuestos a las arcas municipales, en cada una de las asambleas los ciudadanos y ciudadanas podrán tomar la palabra para aportar su visión del barrio, sus ideas para mejorarlo, y dar a conocer las necesidades de la población de la zona y las propuestas para progresar en la convivencia y el bienestar.

La alcaldesa explica que “las asambleas de barrio son para nosotros una herramienta fundamental para la participación ciudadana, que demuestra la democracia y la trasparencia de la gestión municipal”, y añade que “las mujeres y los hombres de Santa Lucía tienen derecho a conocer la gestión de sus representantes, y nosotros la obligación de dar explicaciones”.

Dunia González afirma que “el grupo de Gobierno sale cada año a todos los barrios y pueblos de Santa Lucía para explicar el distintos encuentros cuál es la gestión municipal y sobre todo también para recoger las propuestas de nuestros vecinos y vecinas. Con ellas lo que pretendemos es hacer partícipe a nuestra gente de lo que hacemos y sobre todo algo muy importante, darles la oportunidad de que también decidan sobre su barrio”. “El único objetivo es seguir dándole calidad de vida a Santa Lucía”, manifiesta la alcaldesa.