Carta de María José a [email protected] [email protected] de Santa Lucía

160618_gc_psoe_7

 

Queridas vecinas, queridos vecinos:

Me llamo María José López Santana y me presento como candidata al Senado por la isla de Gran Canaria.

Soy de Sardina del Sur. Mis vivencias familiares, mi infancia y mi juventud están asociadas a Santa Lucía de Tirajana. Fui Juez de Paz de nuestro municipio durante cuatro años. Fui también profesora en el Centro de Adultos de Vecindario. Participé en colectivos culturales de mi pueblo, y colaboré con colectivos sociales, quizás para mí el más especial, el colectivo de personas sordas, a los que les debo tanto aprendizaje.

Soy nueva en estas elecciones pero provengo de una tradición política de la que me siento profundamente orgullosa. De una tradición política que ha tenido siempre a las personas como eje de actuación y como objetivo la erradicación de la pobreza y la consecución de la justicia social. Una tradición política que ha luchado por la alfabetización, por la sanidad universal y gratuita, por la educación pública, por la igualdad, por los derechos humanos.

Los que somos de aquí sabemos que lo que ha costado levantar este municipio. Santa Lucía de Tirajana es un municipio absolutamente transformador que ha pasado de ser un erial a ser hoy una ciudad comercial potente con servicios públicos adecuados para toda la ciudadanía, que supo crecer con contención, sin sobredimensionamientos, sin especulación. Y esto no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo de nuestra gente, de su convicción y de su capacidad para hacerlo posible. Por eso me indigna que personas de mi generación jueguen a la desmemoria, a la descalificación generalizada, que jueguen con la labor política de los otros y con la inteligencia de la ciudadanía.

Canarias está viviendo momentos muy difíciles. Tenemos muchos problemas: paro, precariedad laboral, desigualdad, pobreza, carencias en sanidad, en servicios sociales, en educación… Pero también tenemos motivos para seguir creyendo en nuestra prosperidad y en mejorar la vida de todas las personas. De nuestro municipio y de toda Gran Canaria. Tenemos capacidad –ya le hemos hecho anteriormente– y potencialidades para poder generar trabajo y riqueza para nuestra tierra.

Pero necesitamos un gobierno de España que recuerde que existimos, que nos respete y que apueste por invertir en iniciativas que coloquen a Gran Canaria en el siglo XXI. Un gobierno que lejos de penalizar las renovables, las impulse, para abaratar la factura de la luz de nuestras familias y empresas y cuidar el medio ambiente; que apoye los planes de rehabilitación y modernización de nuestras instalaciones turísticas, para generar empleo y que sigamos siendo un destino turístico competitivo; que apueste por la economía azul, para que nuestro océano sea fuente de energía y de investigación y que Gran Canaria se convierta en una referencia mundial en esta materia; que invierta en I+D+i; que apoye las infraestructuras básicas de nuestra isla, como es la carretera de La Aldea – Agaete o la finalización de la 4ª Fase de la Circunvalación que une Arucas con las Palmas de Gran Canaria; un gobierno que favorezca nuestra conectividad y que proteja nuestro sector primario.

Necesitamos una Gran Canaria justa socialmente, competitiva, innovadora, sostenible. Y necesitamos también recordar en el Congreso y en el Senado lo que somos, lo que hemos hecho, y reivindicar lo que nos corresponde.

Si me dan su confianza para mí sería un gran orgullo poder representarles y trabajar por ustedes y por Gran Canaria en el Senado.

Si4