Compromiso con la formación y el empleo en Santa Lucía.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, insiste en la necesidad de impulsar el desarrollo económico del municipio a través de la formación, y con ese fin se han desarrollado en los últimos años varios planes de formación para el empresariado y también para la ciudadanía, como los 96 cursos gratuitos que se ofrecen en la Escuela Virtual de Formación.

Los días 14 y 28 de marzo y 11 y 25 de abril, en las Aulas de Formación de las Oficinas Municipales Vecindario II, a las 20 horas, se realizará un taller gratuito sobre la importancia del marketing on y off line en la empresa.

Además en mayo se realizará otro sobre ‘Liderazgo, comunicación y gestión de equipos’, todos ellos dentro del Plan de Formación del Servicio Santa Lucía Emprende.

Nira Alduán Ojeda, Concejala de Desarrollo Local y Emprendeduría, explica que «Con este plan de formación gratuito para empresas y personas emprendedoras, que se está ejecutando durante este primer semestre del año, buscamos tener trabajadores, trabajadoras y un empresariado mejor formado para dar un mejor servicio a su clientela y de esta manera mejorar el tejido empresarial del municipio, y con ello las tasas de empleo».

Pueden realizarse las inscripciones a través de las páginas web www.santaluciagc.com o www.comerciosantalucia.com, en el teléfono 928 727242 o en las Oficinas Municipales.