Defender Canarias. Dunia González

Estimados vecinos y vecinas de Santa Lucía:

El próximo domingo 28 de abril tenemos la oportunidad de participar en la elección del nuevo parlamento español. Con la suma de cada uno de nuestros votos decidiremos que personas nos representarán en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Pero es importante recordar que cuando depositamos nuestro voto en la urna, no estamos eligiendo al Presidente del Gobierno de España. Lo que elegimos ese día son los diputados y diputadas de nuestra tierra que van a ir a Madrid para defender los intereses de Canarias. Y eso nadie lo ha hecho mejor que Nueva Canarias, a través de Pedro Quevedo y de María José López.

Nueva Canarias ha demostrado en estos últimos cuatro años la importancia que supone tener voz y voto en Madrid, pero no cualquier voz, sino la de Canarias, la que defiende nuestros intereses.

Aún queda mucho por hacer. Canarias necesita salir de la crisis social y económica en la que seguimos inmersos. Y eso solo se consigue conociendo la realidad de nuestra gente, defendiendo los intereses comunes, apostando por una tierra sostenible, por el empleo digno y por una economía estable.

Nueva Canarias se presenta con el deseo de seguir defendiendo los intereses de Canarias, con la experiencia, el conocimiento y el compromiso de Pedro Quevedo en el Congreso y de María José López en el Senado.

Pedro Quevedo ha sido decisivo para conseguir la bonificación del 75% al transporte, para introducir en los presupuestos partidas para combatir la pobreza y defender el sector agrícola canario. Pero además trasladó al Congreso en 2017 una enmienda de 2,6 millones de euros para mejorar el saneamiento en nuestro municipio, y en 2018 de 1,2 millones para invertir en energías limpias en nuestros colegios e instalaciones deportivas.

María José López defendió el trabajo de las camareras de piso y sus condiciones laborales, como nadie supo hacerlo. También transmitió y defendió nuestro proyecto de igualdad de premios deportivos para hombres y para mujeres, denunció el despilfarro del ministerio del interior en Fuerteventura y los problemas de los niños y niñas con cáncer.

Votar Nueva Canarias es votar para que nuestros intereses y necesidades se tengan en cuenta en Madrid. Es votar por la defensa de nuestros derechos. Es votar para que a Canarias lleguen los recursos que justamente nos corresponden.

Votar Nueva Canarias es votar por un proyecto honesto, comprometido y eficaz.

Porque Canarias necesita de gente comprometida.

Porque Canarias necesita seguir avanzando.

Cuento contigo y con tu voto para poner nuestra voz en Madrid.

Un cordial saludo

Dunia González Vega

Presidenta de Nueva Canarias Santa Lucía