Dunia Gonzáles con las AMPAS

“Asumo con orgullo la concejalía de Educación y agradezco a Raúl de Pablo el excelente trabajo que ha realizado. Vamos a seguir trabajando por la mejora de la calidad educativa en Santa Lucía y agradezco profundamente el compromiso y dedicación de las madres y padres que trabajan en las AMPAS”

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González se comprometió a “continuar reclamando las infraestructuras educativas que necesita Santa Lucía desde hace más de diez años”. La primera edil realizó estas manifestaciones en la reunión que mantuvo con todas las asociaciones de madres y padres del alumnado del municipio. 

Durante el encuentro, celebrado con motivo del inicio del curso escolar, Dunia González escuchó las demandas de las AMPAS, a las que anunció que se renuevan las ayudas previstas desde el Ayuntamiento para la realización de actividades extraescolares en los centros.
La reunión, celebrada la tarde de este jueves en el salón de actos de las Oficinas Municipales, también sirvió para conocer a las nuevas juntas directivas de las AMPAS, que se han renovado en casi un noventa por ciento y, según destacó la alcaldesa “están formadas la gran mayoría por mujeres, algo que demuestra la implicación de las mujeres en algo tan importante como la educación”. Dunia González también les anunció que a partir de septiembre ha asumido la Concejalía de Educación, que hasta ahora estaba delegada en el concejal Raúl de Pablo, que tras lograr una plaza como docente en la comunidad autónoma seguirá como edil de Deportes sin remuneración a cargo del Ayuntamiento. La alcaldesa reconoció el trabajo realizado por Raúl de Pablo.
González, quien agradeció a todos los padres y las madres el trabajo voluntario que hacen a lo largo del año, aseguró que “cuando se invierte en educación los resultados no se ven a corto plazo. Los efectos de nuestros programas de apoyo al éxito escolar se verán en el futuro”, y añadió que “para nosotros la mejor inversión de las instituciones públicas es en educación”.
En cuanto a las ayudas que cada año aporta el Ayuntamiento a través de la subvención para actividades extraescolares que reciben las AMPAS, “por nuestro firme compromiso con la educación pública de calidad”, la alcaldesa señala que el próximo mes de octubre se firmará un nuevo convenio, que este año cuenta con una partida de más de 120 mil euros.