Dunia González asume la presidencia de la Mancomunidad

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González Vega, asumió este viernes la presidencia de la Mancomunidad del Sureste en sustitución del primer edil de Agüimes, Óscar Hernández. González señaló que “esta presidencia siempre me genera mucha seguridad porque los tres municipios trabajamos conjuntamente de forma consensuada para seguir consolidando un modelo sostenible”

En el acto celebrado en la sede de la Mancomunidad del Sureste en Arinaga la primera edil santaluceña asumió la presidencia acompañada de los vicepresidentes de esta institución y alcaldes de Agüimes e Ingenio, Óscar Hernández y Juan Díaz.

La nueva presidenta de la Mancomunidad anunció algunos de los proyectos que se llevarán adelante los próximos meses como “la tramitación administrativa que comenzaremos en noviembre del proyecto de dos aerogeneradores de 2,3 MW en la depuradora para conexión a red, que suponen una inversión final  de 3 millones de euros”. También está previsto firmar el próximo trimestre el convenio con Megaturbinas “que llevábamos años promoviendo y nos permitirá la instalación de un aerogenerador de 4,5 MW en el muelle de Arinaga”. González también hizo pública la licitación en el primer trimestre de 2019 de la planta piloto de Biogás con tuneras, “que permitirá suplir las necesidades de energía eléctrica de la depuradora. Este proyecto supone una inversión de más de medio millón de euros”.

La Mancomunidad del Sureste también tiene previsto sacar la licitación el contrato de Alumbrado Público de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía para los próximos cuatro años con un presupuesto de cerca de 4 millones de euros y el concurso público del cambio a led de los alumbrados públicos de la comarca con un presupuesto de 4 millones de euros. La presidenta de la Mancomunidad destacó que “la inversión total se amortizará en apenas 5 años, ahorrándose los ayuntamientos 800.000 euros al año”.