Dunia González elegida candidata a la alcaldía por la Asamblea de Nueva Canarias

“Asumo la responsabilidad con la fuerza y la ilusión de la militancia para lograr la confianza mayoritaria de nuestra ciudadanía para seguir mejorando Santa Lucía”

Con un lleno absoluto en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, la Asamblea Local de Nueva Canarias Santa Lucía votó y aceptó por unanimidad la propuesta del Consejo Político Local, que designa a  Dunia González como candidata a la Alcaldía para las elecciones del año que viene.

Arropados por compañ[email protected] de otras agrupaciones locales, alcaldes/as, consejeros del Cabildo, diputados canarios y estatal, y la senadora de NC, nuestros militantes tuvieron numerosas intervenciones apoyando la propuesta y destacando las cualidades que hacen de Dunia la candidata incuestionable para liderar nuestro proyecto: compromiso, cercanía, liderazgo, preparación, compañerismo, fuerza, honestidad entre otros muchos valores.

Tras las intervenciones de los militantes y de Román Rodríguez, Carmelo Ramírez, María José López o Carmen Hernández entre otras, le tocó el turno a Dunia, que subiendo al escenario tuvo palabras de agradecimiento por la confianza depositada en ella, y en quienes la han acompañado estos últimos años en el Ayuntamiento.

La actual primer edil señaló que “asumo el reto de lograr el respaldo mayoritario de nuestra población porque tenemos proyecto, nuevos objetivos para Santa Lucía y la fuerza de una militancia que cree en la transformación de nuestra ciudad”.

Dunia González agradeció “el apoyo que me han dado todos ustedes, que forman parte de un proyecto colectivo que se llama Santa Lucía, para seguir trabajando por el desarrollo sostenible de esta ciudad que es un referente por sus políticas sociales y por la solidaridad con nuestros vecinos y vecinas”. La primera edil señaló que en mayo de 2019 nuestros vecinos y vecinas tienen una nueva oportunidad de seguir apoyando “a un equipo humano que combinará juventud con experiencia, que ya hemos demostrado que sabemos trabajar pensando siempre en el bien común y que siempre vamos a estar junta a la ciudadanía en la defensa de sus derechos”.

La alcaldesa añadió que “aunque se pongan nuevos nombres o monten nuevas coaliciones ya sabemos lo que significan las políticas de la derecha: recortes sociales, abandono de las personas en situación de dependencia, desatención de la educación…”. Dunia González manifestó que “tenemos un proyecto para seguir modernizando Santa Lucía, tenemos un compromiso claro con el desarrollo sostenible y las renovables, tenemos una trayectoria clara de defensa de las políticas sociales y tenemos la fuerza y la ilusión de la militancia de Nueva Canarias, por eso estamos convencidos de que vamos a volver a ganar la confianza de la mayoría de nuestros vecinos y vecinas”.