El Ayuntamiento mejora el convenio de empleo para contratar a 106 personas

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha aportado un millón de euros al nuevo convenio de empleo cofinanciado entre el propio Ayuntamiento, el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Gran Canaria, que tiene un coste de 1.700.000 euros y que ha permitido contratar a un total de 106 personas para reforzar el trabajo que realiza el personal del Almacén Municipal en espacios públicos y la administración pública. 

A este grupo de personas también se suman otras 12 de otro convenio de seis meses de duración con áreas profesionales específicas, financiado por el Cabildo y por la Comunidad Autónoma de Canarias mediante los recursos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González y la concejala de Recursos Humanos y Desarrollo Local, Nira Alduán, les dieron este viernes la bienvenida en las instalaciones del Almacén Municipal la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras que se han incorpåorado a estos nuevos convenios.
Dunia González expresó su deseo de que “este tiempo de trabajo sea lo más fructífero para ustedes y para toda la ciudadanía, porque todas las tareas que  realizan quienes trabajan en esta institución están orientadas al interés general de nuestros vecinos y vecinas”. La primera edil declaró a los medios que “estos convenios de empleo los hacemos con la colaboración de otras instituciones como el Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria, y como siempre el Ayuntamiento pone mucho más dinero del que le corresponde. Somos de los ayuntamientos de Canarias que más invierte en formación y en empleo porque es la única manera de que la sociedad avance”.
De las 106 personas contratadas, la mitad desarrolla su trabajo en los servicios públicos haciendo tareas de limpieza en parques, jardines y otros espacios públicos, y la otra está destinadas a diferentes departamentos del Ayuntamiento como Acción Social, Igualdad, Participación, Contratación, Recursos Humanos y Obras Públicas, entre otros.