El Ayuntamiento vuelve a solicitar al Gobierno de Canarias la reapertura de la Escuela Infantil de Sardina

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González ha mantenido el pasado lunes un encuentro con la viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, a la que ha solicitado la reapertura de la Escuela Infantil de Sardina y financiación para las escuelas infantiles municipales “que el Gobierno no paga desde 2011, siendo de su competencia”.

Más financiación para la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y mejores recursos para las personas mayores y menores son otras de las demandas puestas sobre la mesa de la viceconsejera.

Dunia González asegura que “Santa Lucía ha seguido adelante con el proyecto de Escuelas Infantiles, pese a que el Gobierno canario, competente en esta materia, nos abandonara al municipio y a las familias con la educación de 0 a 3 años”, y añade que “tras un importante esfuerzo por nuestra parte, el de las trabajadoras y las familias, ahora solicitamos al Gobierno que cumpla con su obligación en esta materia”.

La alcaldesa agradeció la predisposición de la viceconsejera de colaborar con el municipio y mostrarse abierta al diálogo.