La alianza PSOE-NC, la mejor opción para afrontar la salida del Reino Unido de la UE

p417306afot

El caldo de cultivo de la crisis de la Unión Europea han sido las políticas de austeridad y de recortes del Partido Popular europeo. Solo una opción como la alianza PSOE-NC es capaz de recuperar los orígenes de una Unión Europea social, integradora y defensora de los derechos de las personas.

La imposición de la austeridad y de los recortes en una Europa de dos velocidades, el dominio de los intereses financieros sobre las personas y el debilitamiento de los derechos sociales han sido las principales razones de la decisión que han tomado los ciudadanos del Reino Unido. Y son también las razones que alimentan la existencia de otros movimientos similares en otros estados miembros.

NUEVA CANARIAS está comprometida en recuperar los principios y valores sociales, solidarios e integradores que dieron lugar al proyecto europeo, y la alianza suscrita entre NC y el PSOE para las elecciones del próximo domingo, es la mejor opción en Canarias y en el estado español para afrontar las consecuencias de la marcha del pueblo británico de la Unión Europea.

Dar la confianza el 26J a Rajoy es reproducir el castigo que hemos sufrido estos años y supone volver a apostar por más recortes y más austeridad, por una política fracasada que ha sido el caldo de cultivo para el populismo, la eurofobia y los partidos de extremaderecha que se prodigan en Europa.

Frente a esta situación sólo cabe una política en favor de una Unión Europea solidaria e integradora, como la que representamos NC y PSOE.

Una opción que, sin minimizar las incertidumbres generadas, puede lanzar un mensaje de tranquilidad al sector turístico canario que atiende a miles de ciudadanos del país anglosajón. Y que se sostiene además en unas relaciones históricas, culturales, sociales y económicas que Canarias ha mantenido con las islas británicas desde hace muchas décadas.