La Corporación celebra su primer pleno y la alcaldesa designa a los responsables de las áreas

La Corporación de Santa Lucía celebró el pasado lunes un pleno extraordinario en el que la alcaldesa Dunia González planteó el nombre de los concejales responsables de las distintas áreas para esta nueva legislatura.20150629_GPPLENO_GR(1)

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía está conformado por tres grupos políticos, que aportan un total de 16 concejales, 12 de Nueva Canarias, 3 del PSOE y 1 de Canarias Decide.

Por parte de Nueva Canarias, Dunia González tiene la Alcaldía y la concejalía de Participación Ciudadana. Nira Alduán dirige Recursos Humanos, Desarrollo y Promoción Económica, Desarrollo Local y Emprendeduría.

Roberto Ramírez asume los servicios de Gestión Interna, Hacienda, Contratación, Sociedades Municipales y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), y Francisco García Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Patrimonio Municipal y Plan Urban.

Victor García, Turismo, Comercio y Mercados, y Raúl de Pablo, Actividad Física y Deportes, y Coordinación de Medios. Minerva Pérez, Gestión y Disciplina Urbanística y Actividades Clasificadas y no Clasificadas. Rita Navarro, Acción Social (Sivo, Infancia y Familia), Autonomía Personal y Educación. Antonio López, Identidad (Artesanía, Museos, Escuelas, Producción Artística Canaria y Folclore), Patrimonio Histórico y Festejos, y Pino Sánchez continúa al frente de Salud Pública (Drogodependencias y Unidad del Cáncer), Consumo y Solidaridad.

Nieves García, Seguridad de Lugares Públicos (Policía Local y Protección Civil y Juventud, y Miguel Ángel Sánchez, Mantenimiento Urbano, Edificios Públicos, Playas, Parque Móvil, Movilidad (Tráfico y Transportes), Limpieza Viaria, Aguas y Vados.

Por parte del PSOE, Julio Ojeda dirige Cultura y Vivienda, Olga Cáceres, Igualdad, y Carmelo León, Calidad y Sistemas de Información, Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica, Estadística y Padrón Municipal.

Antonio Ordóñez, de Canarias Decide, se hace cargo de Sostenibilidad y Sector Primario (Agricultura y Ganadería), y Recogida de Residuos.

En cuanto a la nominación de las tenencias de alcaldía, Nira Alduán es la primera Teniente de Alcalde, y le siguen Julio Ojeda, Antonio Ordoñez, Francisco García, Rita Navarro, Roberto Ramírez, Miguel Ángel Sánchez y María Nieves García.