Las Salinas de Tenefé

Una noticia que sigue apuntalando el futuro de Santa Lucía y Canarias.

El proyecto de Las Salinas de Tenefé es un reto en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y por eso celebramos que, a pesar del estancamiento político que está viviendo el Ayuntamiento, vaya dando nuevos pasos hacia el futuro.

El pasado mandato, Nueva Canarias Santa Lucía (a través del Gobierno municipal) y la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria sentaron las bases de un acuerdo para rehabilitar las instalaciones de los cocederos y muros perimetrales de las Salinas con el objetivo de mejorar la productividad de este recurso.

Las políticas que pusimos en marcha desde el Gobierno municipal en anteriores mandatos, demuestran la importancia que damos a este tipo de recursos histórico de nuestro municipio, no solo como una manera de mantener una tradición centenaria, sino también como un nicho de empleo, un atractivo turístico y una actividad económica respetuosa con el medioambiente.

Este es un ejemplo del camino que nos hemos marcado en Nueva Canarias para seguir avanzando en nuestra soberanía alimentaria, nuestra producción local y el mantenimiento de las tradiciones que tienen un altísimo valor cultural y social para nuestro municipio.

Animamos a nuestros vecinos y vecinas a que consuman sal de Santa Lucía. Se puede comprar en las mismas salinas, que además son un lugar para visitar; en el Museo de La Zafra y en algunos supermercados del sur de la isla.

#SalinasdeTenefé
#PozoIzquierdo
#SantaLucía