Luis Campos presenta la PNL sobre Infraestructuras Educativas

Luis Campos presenta en el Parlamento la PROPOSICIÓN NO DE LEY (PNL-0373) sobre la elaboración del Plan de Infraestructuras Educativas.

En ella se insta al gobierno a elaborar poner en marcha un plan de infraestructura educativa para toda Canarias porque no se entiende que, dada la importancia de la educación, el gobierno no tenga planificada la mejora, la actualización y las nuevas construcciones en el ámbito de las infraestructuras educativas.

Un plan bien formulado en necesario para diagnosticar de manera adecuada las necesidades de escolarización en todas sus etapas, municipio a municipio. Y de priorizar correctamente la creación de nuevos centros educativos, la ampliación de los ya existentes cuando fuera necesario, la reformulación de muchos de ellos a las nuevas realidades, e incluso incorporar nuevos modelos que no existían en planes anteriores y que cobran especial relevancia en estos momento: Centros Integrados de Formación Profesional, Escuelas Infantiles, centros dignos para la Educación de Adultos, etc.

La proposición no de ley de NUEVA CANARIAS fue aprobada por unanimidad y confiamos en que antes de fin de año tengamos por fin un Plan de Infraestructuras Educativas.