NC denuncia que Rajoy prepara “otro engaño masivo” tras el 26J

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denuncia que el candidato del PP a las elecciones del próximo 26 de junio, Mariano Rajoy, prepara “otro engaño masivo” al garantizar, en esta precampaña, que no habrá más recortes sociales y que rebajará los impuestos, cuando “ha confirmado lo contrario” a la Unión Europea (UE). Rodríguez advirtió de que “se repite la misma estrategia de la mentira de 2011”. El dirigente de los nacionalistas progresistas avisó que las intenciones del PP hacen tambalear todos los asuntos negociados por el jefe del ejecutivo canario de CC, Fernando Clavijo, con el gabinete de Rajoy. Especialmente al aumento del techo de gasto en 240 millones de euros, la condonación de los 160 millones de euros del Impuesto General por el Tráfico de Empresas (IGTE), la nueva financiación autonómica y la tarifa plana en los vuelos interinsulares.

Román Rodríguez catalogó de “gravísimo” el contenido de la carta “secreta” remitida por Rajoy a las autoridades de la UE, el pasado 5 de mayo, en la que refiere la adopción de más ajustes en la segunda mitad del año, que “en realidad son recortes adicionales, en esta ocasión de más de 10.000 millones de euros, que volverán a afectar” a la sanidad, la educación y los servicios sociales; así como el compromiso de cuadrar las cuentas solo con ingresos públicos, que “no es otra cosa que subir impuestos,” tal y como especificó.

El candidato del PP a La Moncloa pidió a Bruselas mayor flexibilidad para cumplir con los objetivos de déficit y que se aplazara una cuantiosa multa de 2.000 millones de euros a España por el desfase de sus cuentas para “ganar tiempo y preparar otro engaño masivo” en torno al 26J, según Román Rodríguez. El presidente de NC refirió las garantías ofrecidas por el PP y Rajoy en la actual precampaña para no llevar a cabo más recortes en los servicios públicos esenciales y para bajar los impuestos.

“No se puede engañar a los ciudadanos de esta manera”. Hace cuatro años, en la campaña electoral de 2011, aseguraron que “jamás aumentarían la presión fiscal, y la subieron y además aplicaron unos recortes brutales” en política social. “Ahora se ha desvelado que tienen, otra vez, un programa oculto, y que su supuesta buena gestión se traduce una deuda pública desbocada y en un incumplimiento reiterado del objetivo del déficit”, criticó Rodríguez.
Captura de pantalla 2016-05-23 a las 16.43.23Captura de pantalla 2016-05-23 a las 16.42.42Captura de pantalla 2016-05-23 a las 16.40.28Captura de pantalla 2016-05-23 a las 16.41.40

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 16.39.22