NC obliga al gobierno a incrementar la PCI mensual a 503 euros, a pesar de CC

Nueva Canarias (NC) logró sacar adelante en el Parlamento la propuestas a pesar del rechazo de CC de incrementar la cuantía mensual de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) a 503 euros. Contó con el respaldo de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Podemos, PP y PSOE y el único voto negativo de CC.

Pero logrado este objetivo, continuó, es el «momento de dar un salto cualitativo» para incrementar las cuantías percibidas por los beneficiarios de la PCI, tal y como avisó. Campos indicó que el porcentaje aplicado en los presupuestos canarios de este año es el indicado en la ley para las unidades de convivencia integradas por un solo miembro, es decir, que la ayuda mensual sea igual o superior al 76% del prorrateo mensual del indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem) anual vigente, en cada momento, con inclusión de las pagas extraordinarias.

Nueva Canarias, según el portavoz adjunto, defendió un aumento de cinco puntos porcentuales para llegar al 81%. Esta propuesta supondrá que los perceptores de la PCI pasarán a cobrar al mes de 472,16 euros a 503,22 euros,

«Esto no vendrá a solucionar los problemas de aquellos que peor lo están pasando pero sí es un paso adelante en el camino de avanzar hacia una mejora en sus condiciones de vida», recalcó el portavoz en la materia de NC. Advirtió además que se mantendrá vigilante para que el gabinete de Fernando Clavijo «cumpla con el mandato dado por la oposición mayoritaria y diversa».