NC-PSOE es el certificado de defensa de los derechos de Canarias en Madrid

La alianza de NC y el PSOE, para las elecciones generales del próximo 26 de junio, es el “certificado de defensa de los derechos” de Canarias en Madrid: la agenda canaria implica una “mejor” sanidad, “más” educación y unos servicios sociales “dignos”.

Tras los últimos cuatro años de “abandono” por parte del Gobierno estatal del PP y el deterioro de los servicios públicos esenciales por una financiación autonómica, que sustrae a Canarias unos 600 millones de euros anuales, “tenemos que prepararnos para librar, en las nuevas Cortes Generales, una de las batallas más importantes y difíciles para nuestro futuro,” la reforma de la financiación autonómica.

Frente “a quienes nos anuncian más recortes y los que se debaten entre catálogos y rebajas en función del territorio en el que se encuentran”, la alianza NC-PSOE es el “certificado de defensa de los derechos de Canarias” en Madrid. Román Rodríguez, presidente de los nacionalistas progresistas, declaró que la agenda canaria implica una “mejor” sanidad, “más” educación y unos servicios sociales “dignos”.

“Nuestras singularidades –la insularidad, la fragmentación territorial, la lejanía con el resto del continente y la proximidad a África­– nos marca socialmente y económicamente.

Para “defender el respeto a estas diferencias” en la próxima reforma de la financiación autonómica y “exigir un trato igualitario” en la prestación de los servicios públicos básicos, “sólo NC y los socialistas estamos en condiciones de dar la batalla en un asunto en el que nos va la vida y el futuro de las islas”. “Nuestros derechos económicos y fiscales no se tocan y en la financiación de los servicios sociales, la sanidad y la educación nos tienen que tratar igual que al resto de los territorios,” expuso el dirigente nacionalista.