NUEVA CANARIAS acuerda reeditar la alianza electoral con el PSOE

MariaJose

María José López

El Sábor Nacional de Nueva Canarias se ha reunido este jueves para tratar de la campaña y considerar las listas a los comicios del 26J.

Nueva Canarias ha acordado reeditar la alianza electoral con el PSOE en los mismos términos que el pasado mes de diciembre: Para defender la agenda canaria y remontar el deterioro provocado por las políticas conservadoras aplicadas durante la crisis económica, y para contribuir a un cambio político y de progreso a nivel del Estado.

Se evaluaron las listas nacionales, que se mantienen en las mismas condiciones que en el pasado mes de diciembre; excepto en lo que se refiere a la candidatura del Senado por Gran Canaria, donde José Rodríguez –candidato en las pasadas elecciones– explicó su renuncia (Carta de J. Rodríguez) y propuso a María José López como la mejor candidata para completar con el PSOE la candidatura al senado.

María José, natural de Sardina del Sur, forma parte del Sábor Nacional de Nueva Canarias, es Secretaria de Relaciones Institucionales, y desde hace años se ocupa de la secretaría del Grupo Parlamentario en Madrid y de los contactos con otros grupos políticos. Esta experiencia le convierte en la persona idónea como candidata al senado.

El Sábor Nacional trató también el diseño de la campaña electoral, exigiendo rebajar los gastos electorales en referencia a una campaña anterior, ya de por sí austera. Y planteó alejar la campaña de los reproches por el intento fallido para la formación de gobierno, centrarla en las ideas, y favorecer la participación social.

 Agendacanaria