Nueva Canarias desmiente que el Ayuntamiento de Santa Lucía tenga una deuda de más de 4 millones de euros

La organización nacionalista espera que las afirmaciones del concejal de Hacienda se deban a su inexperiencia en la gestión y no a un intento de confundir a la ciudadanía

Nueva Canarias Santa Lucía desmiente con rotundidad que el Ayuntamiento de este municipio tenga una deuda de más de 4 millones de euros, tal como ha afirmado el nuevo concejal de Hacienda, Marcos Rufo, del Partido Popular.

La situación económica del Ayuntamiento es buena y está saneada gracias a la gestión responsable y transparente que ha realizado Nueva Canarias en los 40 años que estuvo al frente de esta administración.

La organización nacionalista afirma que las facturas a las que hace referencia el concejal de Hacienda se derivan de servicios prestados a la ciudadanía en los últimos meses antes de las elecciones, con procedimiento realizado en su mayoría y con dinero para pagar. Durante ese tiempo la administración, como no puede ser de otra manera, sigue funcionando para que las vecinas y vecinos de Santa Lucía sigan recibiendo todos los servicios (agua, limpieza, alumbrado, personal, etc.). Por lo tanto, se trata de facturas que cuentan con el correspondiente crédito presupuestario para que puedan ser abonadas. Es más, algunas de ellas ya estaban en proceso de pagarse cuando se produjo el traspaso de poderes.

Nueva Canarias espera que las declaraciones del concejal del Partido Popular se deban a su falta de experiencia en la gestión de la administración pública y no a que haya querido confundir intencionadamente a la opinión pública, lanzando un mensaje falso sobre la gestión del anterior grupo de gobierno.

Si el problema con el que se ha encontrado Marcos Rufo es que hay facturas pendientes de iniciar el procedimiento administrativo para pagarlas, Nueva Canarias le recomienda que se ponga a trabajar de inmediato para cumplir los plazos, no vaya a ser que entonces su pasividad sí genere una deuda al municipio.