Pacto en el Cabildo

Nueva Canarias y PSOE llegan a un acuerdo en el Cabildo de Gran Canaria e invitan a Podemos

Nueva Canarias, el Partido Socialista y Podemos han cerrado el pasado lunes el acuerdo en el Cabildo de Gran Canaria, justo un mes después de que Antonio Morales tomara posesión como presidente. El nuevo pacto se firma con ocho consejerías para los nacionalistas progresistas, nueve para los socialistas y dos para el partido morado. Además, la Corporación Insular tendrá tres vicepresidencias, una por partido. 

La formación liderada por Antonio Morales (NC) tendrá el control de las consejerías de Hacienda; Presidencia; Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento; Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional; Sector Primario y Soberanía Alimentaria; Industria, Comercio y Artesanía; Política Territorial y Paisaje y Medio Ambiente, tal como y adelantó Canarias Ahora el pasado viernes. 

Los de Luis Ibarra (PSOE) trabajarán en las áreas de Política Social y Accesibilidad; Obras Públicas e Infraestructuras; Empleo; Transportes y Movilidad; Deportes; Turismo; Función Pública; Educación y Juventud y Cultura. Mientras que las dos consejeras de Podemos dirigirán Igualdad y Transparencia y Arquitectura y Vivienda.