Propuesta para que los terrenos de la Base Naval sean de uso ciudadano

NC consigue que el Congreso de los Diputados apruebe una Proposición No de Ley para trasladar la Base Naval y recuperar los terrenos, ocupados por el Ejército desde los años cuarenta, para uso ciudadano.

Basenaval

El Congreso de los Diputados da luz verde al posible traslado de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria. El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha defendido este jueves en la Comisión de Defensa una proposición no de ley para pedir que se devuelvan a la ciudad los terrenos que desde hace 70 años ocupa esta base de la Armada.

Quevedo señalaba que es una vieja aspiración de la capital a la que hay que dar respuesta después de muchos años de debate. “Nos parece que ya es tiempo y que hay condiciones para estudiar las cosas con rigor” y resalta que se ha conseguido “gracias al nuevo espíritu democrático y de cambio que ha traído esta legislatura”.

El diputado de Nueva Canarias insistió en que “no se está planteando un debilitamiento de la defensa de Canarias sino que es hora de que se sienten las administraciones implicadas a discutir y formulen una hoja de ruta que plantee desde otras ubicaciones para la base hasta la posible financiación del traslado”.

A la proposición no de ley presentada por Nueva Canarias se añadió una enmienda del Partido Socialista y una corrección de términos del Partido Popular. En cualquier caso, la mayor parte de los grupos se mostraron a favor de comenzar a estudiar el traslado de la Base Naval a otro lugar y recuperar esos terrenos del litoral para el uso ciudadano. Sebastián Franquis, diputado socialista, aseguró que “hay que trabajar con rigor entre las administraciones y trasladar un debate transparente a la ciudadanía sobre lo que quiere hacer con su frente marítimo”.

Proposición No de Ley presentada por NUEVA CANARIAS