Propuestas de actuación en el litoral

La Alcaldesa Dunia González y el concejal Francisco García, junto a los tres equipos de arquitectura, acaban de presentar 5 proyectos de actuación en el litoral de Santa Lucía. Ante una amplia participación vecinal, colectivos, empresas del windsurf y deportistas, se conocieron los detalles de las distintas actuaciones que van desde Bahía de Formas, hasta El Centro Internacional de Windsurf. Los participantes pudieron aportar su visión, ideas y contribuciones para enriquecer aún más los proyectos.

El arquitecto Ramón Checa Quevedo presentó  los proyectos de la plaza junto al Centro Internacional de Windsurfing, el graderío del campo de regatas y el solárium del dique norte, mientras que el arquitecto Ricardo Santana Rodríguez y José Cordero, de la Oficina Técnica de Obras Públicas, hicieron lo propio con el Acondicionamiento para deportistas y bañistas en Bahía de Formas, el paseo del norte y la zona de servicios en El Barranquillo respectivamente.

Está previsto que los cinco proyectos, que suponen más de 2.5 millones de euros de inversión, puedan licitarse durante durante 2018.

Mejora de las gradas del campo de regatas, adecuación de las zonas de carpas del Campeonato del mundo de windsurf, nueva iluminación en el entorno, ampliación de la plaza junto al CIW, adecuación de la rampa en el Barranquilla, habilitando la misma y las gradas con soláriums para los bañistas, con pérgolas e instalación de duchas. Actuación en la casa que está en el Barranquillo, convirtiéndola en un espacio lúdico y de servicios. Mejora y ampliación del paseo en la zona de las viviendas al norte del Barranquilla, mejorando el saneamiento del mismo e impulsándolo a la red principal. E intervención en la zona de Bahía, con zonas de aparcamiento, de dotaciones para las empresas de windsurf que enseñan cada año a miles de personas en ese entorno, puesta en marcha de una zona de asadero, son a grandes rasgos las intervenciones previstas.

Las mismas surgieron del Plan Director del Litoral de Santa Lucía encargado por el Ayuntamiento y presentado el pasado mes de septiembre a la población, donde ya se recogieron aportaciones. Asimismo se abrió un periodo de exposición pública en la página web municipal, donde la gente pudo contribuir con sus ideas y sugerencias. Además, los equipos redactores se han ido reuniendo con usuarios, deportistas y vecinos para tener todas las visiones. La de ayer fue un paso más en ese proceso participativo.