Santa-Lucia-Ciudad-Europea-Deporte_EDIIMA20171006_0567_19

Santa Lucía, Ciudad Europea del Deporte 2018

La Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte reconoce con esta distinción “las buenas instalaciones, programas y actividades deportivas” del municipio. El Parlamento Europeo entregará el galardón el próximo 6 de diciembre.

Santa-Lucia-Ciudad-Europea-Deporte_EDIIMA20171006_0567_19Santa Lucía ha sido reconocida este viernes como Ciudad Europea del Deporte 2018. El presidente de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES), Gian Francesco Lupattelli, anunció hoy este reconocimiento en una carta dirigida a la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González. En la misiva Lupattelli felicita al municipio por el premio “porque su ciudad es realmente un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto que son los principales objetivos de ACES Europa. También ha desarrollado una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades”.

El próximo 6 de diciembre en la sede del Parlamento europeo en Bruselas será la ceremonia de entrega de la bandera de Ciudad Europea del Deporte 2018. La carta remitida por ACES señala que a la ceremonia “asistirán miembros del Parlamento Europeo, ministros, alcaldes y diferentes autoridades”.  Además de Santa Lucía las otras tres ciudades del Estado español que han sido reconocidas son Guadalajara, Antequera y San Cugat”.

“Hoy es un día para felicitar a todos los santaluceños y santaluceñas porque esto es un premio a toda la ciudad, al trabajo y el esfuerzo que llevamos haciendo hace décadas en infraestructuras deportivas, en su mantenimiento, en personal en deportes, porque en nuestro proyecto político la salud, la participación, la cohesión social y todos los valores que representa el deporte son muy importantes, y así lo ha visto el jurado de la ACES que nos visitó el pasado mes de julio”, expresa Dunia González tras recibir la noticia.

La alcaldesa también mostró su agradecimiento “a todas las personas, clubs, asociaciones e instituciones que respaldaron nuestra candidatura. También ha sido muy importante para lograr este reconocimiento el trabajo de todo el personal de la concejalía de Deportes, los técnicos municipales y quienes trabajan en las instalaciones deportivas que fueron visitadas por el jurado de ACES Europa”. La primera edil añadió que “además de los dos grandes eventos que celebramos cada año, el mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo y la Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, en 2018 vamos a hacer muchas más actividades deportivas que tendrán más repercusión exterior gracias a este reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte 2018″.