Santa Lucía: el gobierno municipal explica su gestión en una nueva ronda de asambleas por los barrios y pueblos

La alcaldesa Dunia González, acompañada por los concejales y concejalas del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía, comienza un nuevo ciclo de las asambleas ‘Santa Lucía Barrio a Barrio’, que les llevará a dar cuenta de su gestión por todos los barrios y pueblos del municipio, además de recoger de forma directa las propuestas de mejoras de los vecinos y vecinas.

La ronda de reuniones de participación abierta da comienzo este jueves, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Santa Lucía. Las 17 asambleas programadas se llevarán a cabo en las distintas asociaciones de vecinos o clubes sociales del municipio, todas a las 20.00 horas. Las siguientes citas son Los Llanos, el 19 de febrero; Balos el día 21, El Taro de Doctoral, el día 26 y AV Tirma, el día 28 también de este mes.
Dunia González considera que “estas asambleas son necesarias para la política de  transparencia que nosotros llevamos realizando desde hace muchos años con la población para explicar nuestra gestión, y también es una oportunidad para escucharles, ver y debatir cuáles son sus necesidades, porque nos gusta conocer  qué está pasando en cada uno de los barrios y pueblos en su vida diaria, porque se trata de gobernar escuchando a la ciudadanía”. La alcaldesa añadió que “estos encuentros son una oportunidad y una riqueza porque somos capaces,  en las  dos o tres horas que duran las reuniones, de conocer la dinámica del barrio, algo importantísimo para la gestión municipal”.
El gobierno municipal de Santa Lucía convoca cada año las asambleas de barrios y su participación es abierta a todos los vecinos y vecinas. El 30 de mayo de 1981 el pleno municipal aprobó su proyecto de Participación Ciudadana, fue uno de los primeros del Estado en constituir, en abril de 1982, un Consejo Ciudadano donde están representados los colectivos vecinales, deportivos y sociales.