Santa Lucía multiplica su actividad en estas fechas

Nuestro municipio se caracteriza por el alto número de actividades e iniciativas que lleva a cabo y que fomentan el encuentro y la dinamización sociocultural y económica. En estas fechas a las propias actividades y campañas municipales se suman los proyectos de colectivos y entidades que hacen de Santa Lucía uno de los municipio más dinámicos de la isla.

Para comprobarlo solo hace falta echar un vistazo a estos últimos días; De la celebración de nuestra identidad y tradiciones en la Romería de Los Labradores al reconocimiento europeo Ciudad Europea del Deporte 2018, cuya bandera entregó la Alcaldesa a toda la comunidad deportiva y ciudadanía en general. De la firma de 2´5 millones de euros que vendrán a Santa Lucía en forma de inversiones en obras y canalizaciones a la apertura de los dos primeros parques caninos de cercanías que se sumarán a otros 6 de este tipo y otros 3 grandes parques caninos proyectados. Del encuentro con nuestro sector primario en el mercado quincenal de la Karpa al fomento del consumo responsable, el Mercadillo Navideño y la tradicional Feria de Artesanía que tienen lugar en estas fechas.

Nuestros colectivos tienen en estas fechas sus celebraciones y nos han hecho partícipes de ellas. [email protected] jóvenes en el Punto J con un Mercadillo Solidario y actuaciones, también muchos otros servicios municipales como el Centro de Atención a la Discapacidad, el Centro de Alzheimer, el Centro de Tarde para Menores y Adolescentes del Servicio de Infancia y Familia o el Centro de Refugiados que además cumple 30 años de labor, los diferentes clubes y centros de mayores y, como no, Dunia González quiso trasladar también una felicitación y agradecer el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras municipales en el Salón de Actos.

Con motivo de estas fechas navideñas el arte y la cultura toman los diferentes espacios en forma de conciertos y representaciones. Las Escuelas Artísticas Municipales nos deleitaron con su Concierto de Navidad en el teatro, diferentes colectivos y entidades privadas tomaron la Zona Peatonal como escenario en el Festival de Villancicos, y la Plaza de Sardina se convirtió en anfiteatro para la actuación de la Banda Sol y Viento. También las asociaciones vecinales y sociales se suman a esta actividad, y Casa Pastores vuelve a celebrar la Navidad con la representación de un belén, otros colectivos lo reflejan montando sus nacimientos y con actividades infantiles como en Pozo Izquierdo, El Taro, Paredilla o La Blanca, entre otros. La oferta navideña se complementa con la Campaña Navidad en Santa Lucía o el Teatro de Navidad en Familia.

Una de las señas de Santa Lucía, la solidaridad, ha sido parte fundamental de estos días a través de los colectivos. Galas solidarias de varios clubes deportivos como el Club 92 de Karate, las peñas de la UD Las Palmas, Germán Dévora y Marea Amarilla, el CD Cerruda, el Mata Tallas Grandes de Fútbol Sala, varias AMPAs y Asociaciones de Vecinos, además de muchos otros proyectos solidarios como los que desarrollan entre otros los grupos de Cáritas del municipio

Sin embargo no toda la actividad se centra en la temática navideña y los proyectos institucionales no cesan. La celebración de jornadas de formación para familias a través de las AMPAs, la apertura de la tercera edición del Proyecto Lanzadera de Empleo, el último Pleno municipal del año, nuestro posicionamiento conjunto con la Mancomunidad del Sureste contra el intento del Gobierno de Canarias de imponer redes de gas en nuestras islas, la inauguración de la exposición ‘La Fortaleza, tocando el cielo’, que mostrará a nuestros escolares y público la importancia sagrada del yacimiento de La Fortaleza, y la visita a centros educativos para entregar los Carnet de Agente Infantil de Educación Vial o para felicitar al alumnado y profesorado del IES Santa Lucía por el reciente primer premio nacional recibido por uno de sus cortos.

Y aquí no paramos. En nuestras agendas tenemos aún fechas señaladas como el Concierto de Navidad de Los Gofiones el día 30, la Fiesta de Fin de Año de La Karpa, varias fiestas infantiles en las zonas de Doctoral y Balos, el recibimiento a SSMM Los Reyes Magos y la posterior Cabalgata, el concierto especial de Reyes, la actuación de Antonio San Juan y Yaneli Hernández, …

alzheimer

ampas

banda sol y viento

belen

carnet infantil

ceardiscapacidad

em musica

escuela municipal musicaies santa lucía

karate

lanzadera

mancomunidad

mayores fiesta

mayores

mercado

peatonal

peña marea

peña

pipican

pleno

pozo izquierdo

punto j

Sin duda, un buen número de razones para decir que Santa Lucía es uno de los municipios más dinámicos de la isla.