Santa Lucía recibe el premio a la mejor gestión deportiva pública de Canarias

La Asociación Canaria de Gestores de Deportes (ACAGEDE) ha premiado a Santa Lucía de Tirajana como la mejor gestión deportiva municipal entre los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes de  Canarias. El premio fue entregado en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife durante la celebración del VI Congreso de la Gestión del Deporte y la Actividad Física en Canarias. En el acto estuvieron presentes entre otras autoridades el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano y el Director General de Deportes del Gobierno canario José Francisco Pérez. El concejal de Deportes de Santa Lucía, Raúl de Pablo, fue el encargado de recoger el galardón.

Para el mismo premio habían quedado finalistas Santa Cruz de Tenerife y Arrecife de Lanzarote. La Asociación Canaria de Gestores de Deportes reconoce la gestión en el área de Deportes realizada por el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana los últimos años, su amplio programa de actividades físicas vinculadas a la salud y los hábitos saludables entre toda la ciudadanía y también haber sido el único municipio canario reconocido como Ciudad Europea del Deporte 2018 por ACES Europa. Durante el acto también se premió la gestión en el ámbito privado, la gestión de colectivos sin ánimo de lucro y se entregó un premio honorífico a Ramón Rojas Hernández, director del servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, celebra “que tanto fuera de las islas como en Canarias se valore el trabajo que estamos haciendo en deportes desde el Ayuntamiento”. González destaca “este premio se debe tanto al trabajo que hacemos desde el Ayuntamiento para implantar políticas de actividad física y deportes en todos los ámbitos de nuestra  ciudadanía, como también como por la innovación y el modelo de trabajo que llevan nuestros técnicos en el área del deportes”. La primera edil finalizó “felicitando por su trabajo a todos los técnicos del área de deportes y a nuestra población que participa en las actividades que programamos”.
El ayuntamiento de Santa Lucía promueve desde hace años actividades físicas y deportes para personas mayores en coordinación con los centros de salud. Precisamente este tipo de políticas de promoción de la salud y los hábitos saludables entre la población  fue reconocido con el Premio Canarias Promueve Salud otorgado por el Gobierno de Canarias, que fue entregado el pasado  16 de octubre durante la celebración del II Encuentro de Islas y Municipios Promotores de la Salud que se celebró en el teatro Víctor Jara de Vecindario.