Santa Lucía recibe el premio “Canarias Promueve Salud”

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González compartió con la ciudadanía el premio Canarias Promueve Salud otorgado por el Gobierno regional dentro del II Encuentro Regional de Islas y Municipios Promotores de la Salud. Dunia González, que intervino este miércoles en las Jornadas Santa Lucía Saludable que se celebran en el municipio hasta este viernes, aseguró que “es un galardón que reconoce una importante trayectoria, una labor participativa de nuestro tejido social que durante muchos años ha trabajado para que la ciudadanía que vive en Santa Lucía tenga calidad de vida”.

La primera edil destacó que “Santa Lucía lleva muchos años trabajando en el ámbito de la promoción de la salud y el fomento de hábitos saludables dirigida a los jóvenes, las familias y de forma especial a las personas mayores y en esa línea se han puesto en marcha centros y nuevos recursos, todos ellos espacios y actuaciones que aporta calidad de vida a todos los sectores de la ciudadanía”.

Las Jornadas Santa Lucía Saludable, que implica a varios sectores de la población, tuvieron como protagonistas en su segundo día a las personas mayores, a los que se les mostró los beneficios de la actividad física en la salud. Más de un centenar de mayores también participaron en talleres de relajación e higiene postural y conocieron la importancia de la alimentación para la salud y el lenguaje del amor.

El programa para el jueves comienza a partir de las 9.30 horas en el Teatro Víctor Jara y su contenido está dirigido a los adolescentes. Más de 600 estudiantes de 3º de enseñanza Secundaria asistirán a una charla sobre el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y participarán en los diferentes talleres simultáneos sobre sexualidad saludable, el riesgo de tatuajes y piercings, técnicas de relajación y educación nutricional.