XII MEDIA MARATÓN Memorial Camilo Sánchez

La XII Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez vuelve a llenar el municipio de deporte, ocio y solidaridad con la implicación de la ciudadanía y las personas deportistas llegadas de otros municipio y de otras islas este fin de semana. Esta nueva edición en la que se han inscrito cerca de 3.000 personas, arranca este viernes con la Caminata y la Fiesta de la Fruta, una actividad creada para fomentar el ejercicio físico y los hábitos saludables en la que participan cerca de 500 personas.


El programa de esta décimo segunda entrega de la prueba lúdico-deportiva continúa el sábado, desde las 10.00 de la mañana con la III Carrera Benéfica con Perros, en la que 200 personas de todas las edades aportarán cada una 3 kilos de comida para perros o gatos, que serán destinados al Albergue Insular de Gran Canaria. El protagonismo por la tarde, a las 16.30 horas, lo tendrán los menores con la Carrera Infantil, que pondrá en la línea de meta de la zona peatonal a 800 niños y niñas que practican atletismo con diferentes clubes de la isla.
La jornada del sábado se completa con una charla a cargo del atleta olímpico Rubén Palomeque, a las 18.30 horas en el Salón Ateneo, en la que el olímpico en Pekin 2008 repasará su trayectoria y dará consejos para afrontar las distintas modalidades de la Gran Canaria Media Maratón, que también sirve de preámbulo a la Gran Canaria Maratón, que se celebrará el próximo mes de enero en la capital grancanaria.
El domingo, día principal de la prueba, la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González dará el pistoletazo de salida a las 9.30 horas de las pruebas de 5, 10,5 y 21 kilómetros, en las que hay inscritas 1.850 personas. El podio estará ubicado en el Pabellón Municipal y el concierto del grupo Los 600 pondrá el broche festivo a esta edición. Los participantes de las distintas modalidades volverán a contar con servicios de guardarropa, ludoteca, vestuarios y ducha, servicios sanitarios.
La alcaldesa Dunia González recuerda que esta prueba lúdico-deportiva “nace para fomentar la práctica de la actividad física y con los años hemos conseguido mejorarla hasta convertirla en un referente, no solo en la isla sino también en Canarias”.
El concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, asegura que Santa Lucía “será este fin de semana el epicentro del deporte en la isla” y destaca la participación de todos los sectores de la población y el gran ambiente que se vive durante los tres días de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez.