Encuentro de Navidad

IMG_7607

 

 

Impresionante un año más el Encuentro de Navidad de Nueva Canarias Santa Lucía. Una oportunidad única para el encuentro, pero sobre todo para reconocer a toda nuestra gente. Gente comprometida con su municipio, con su sociedad.

Presentó el acto Raúl de Pablo que invito a subir al escenario al cabeza de lista del PSOE-Nueva Canarias al Senado, José Miguel Rodríguez, que recordó que la Cámara Alta tendrá una nueva oportunidad de ser tras el cambio constitucional que propone la coalición electoral. “El Senado será un verdadero foro de representación territorial que pondrá todo su empeño en proteger las singularidades que, como la Comunidad Autónoma de Canarias, conforman las diferentes culturas, costumbres y tradiciones”. A continuación el candidato al Congreso, Pedro Quevedo, señaló la importancia de sumar esfuerzos compartidos para “provocar el cambio político y ganar a las dos derechas de Canarias”.

Por su parte, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, aseguró que “para poder reformar el Senado es necesario que tras la cita del 20 de diciembre se ponga en marcha un calendario dirigido a modificar la Constitución española, de tal manera que recoja la realidad social y territorial del siglo XXI, por eso necesitamos a hombres como José Miguel en el Senado y a Pedro Quevedo en el Congreso”.

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, compartió desde la tribuna un emotivo mensaje sobre la situación de ahogo económico al que se ven sometidos municipios como el suyo “por culpa de una política del Partido Popular que ha olvidado de las personas”. Invitó a los asistentes a que fuesen protagonistas del cambio el la cita electoral del 20 de diciembre porque “necesitamos tener voz en un momento histórico en el que podremos hacer realidad de iniciar la reforma del Senado”. Cerró la intervenciones, con un brindis, Silverio Matos (Presidente Local de Nueva Canarias).

De la intervención de Dunia González:

“Un año más hemos querido preparar este encuentro para compartir con ustedes militantes, afiliados y también simpatizantes de NC un espacio para brindar por el próximo año.

Hemos escuchado esta noche las palabras unos compañeros comprometidos con nuestra tierra… Y ahora quiero transmitirles, más conocedora de lo local, que me encantaría poder decir a partir del 20 de diciembre que tenemos un gobierno en el estado comprometido con las personas”.

“Ha sido un año duro, dos elecciones, mucho trabajo de militancia; pero eso lo sabemos hacer. Lo peor ha sido dirigir una administración local con políticas, leyes y normas … de carácter superior que nos están estrangulando”.

“Durante este año hemos aumentado las ayudas a emergencias, a alimentos, a vivienda, al agua,… a personas que necesitan atención social. Seguro que muchos de ustedes conocen esta situación.

Esta no es la sociedad que queremos, no queremos una sociedad sostenida en las ayudas. La gente quiere trabajar y sostenerse a si misma. Devolverles la autonomía , la independencia,.. “

“Los militantes de NC deben llevar los mensajes que escuchamos aquí esta noche. Se puede vivir de otra manera, otra sociedad es posible, con empleo, con calidad en los servicios públicos…”

Tenemos que luchar por un puesto de trabajo estable. Tenemos que recuperar los derechos sociales, sanitarios, educativos, laborales que el gobierno del PP se ha ido cargando.

Podemos tener una sociedad más justa e igualitaria. Está en nuestras manos. Pero tenemos que trabajar de aquí al día 20, porque sólo cuentan los votos que se meten en la urnas, las intenciones no cuentan.”

“Y si mandamos a Rajoy a su casa por Navidad, el 2016 será un año de cambio maravilloso que notarán la ciudadanía, las familias y también nuestro ayuntamiento, que podrá ampliar el ámbito de sus funciones y mejorar su eficacia y agilidad para atender las necesidades de la ciudadanía.”