Román Rodríguez hace un llamamiento a la movilización de la izquierda canaria el 20D

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, hizo hoy un llamamiento a la movilización de la izquierda en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. El líder de los nacionalistas progresistas afirmó que la alianza de NC-PSOE contribuirá al cambio político en el Estado español y a la defensa de Canarias en las Cortes salientes del 20D. “Somos el voto útil de Canarias que evitará que el PP y Ciudadanos, puedan ponerse de acuerdo”, aseguró Rodríguez.

En su condición de presidente de NC apeló a la movilización de la ciudadanía canaria progresista y de izquierda para que las islas contribuyan a “derrotar a las dos derechas estatales, el PP y Ciudadanos, y al conservadurismo canario de CC”.

El líder de los nacionalistas de izquierda indicó que la razón de la alianza electoral de NC y el PSOE de Canarias “no es otra que juntar nuestras fuerzas” para terminar con esta etapa de recortes, austeridad, pobreza y desigualdad social, que “tanto daño nos ha hecho en Canarias”. Pero además, continuó, “defenderemos a las islas con un agenda canaria, que no habrá que negociar sino cumplir,” si el próximo Gobierno español es progresista y de izquierda, señaló.

La alianza de NC-PSOE canario, en opinión de Román Rodríguez, responde a los intereses de la mayoría social que quiere una comunidad más justa, equilibrada e igualitaria. “Juntamos nuestras fuerzas progresistas y representamos el voto útil que ayudará al cambio” en el Estado español y a “garantizar la defensa de nuestros intereses” en el Congreso y en el Senado.

“Juntos los progresistas de Canarias ayudaremos a poner en La Moncloa a los responsables institucionales comprometidos”con Canarias para recuperar las inversiones, llevar a cabo una reforma de la financiación autonómica que garantice los servicios públicos fundamentales, la reforma del injusto sistema electoral y la aprobación de un nuevo Estatuto”.