Santa Lucía: Escuela Virtual de Formación

El Ayuntamiento de Santa Lucía acaba de poner en marcha la nueva Escuela Virtual de Formación para facilitar el acceso a la formación de sus vecinos y vecinas. Se trata de una plataforma que ofrece 95 cursos on line de forma gratuita, los requisitos para acceder a esta formación son estar empadronado en el municipio y tener más de 16 años. Cada alumno o alumna puede organizar su ritmo de aprendizaje y adaptarlo a su vida personal.

Kaptura 2017-07-09 a las 8.50.56

La concejala de Promoción Económica, Desarrollo Local y Emprendeduría, Nira Alduán, destaca que “nuestro objetivo es seguir contribuyendo a mejorar la cualificación profesional de nuestra ciudadanía.” La edil santaluceña añade que “tenemos claro que la formación es la principal herramienta para acceder al mercado de trabajo y por eso seguimos comprometiéndonos en ofrecer instrumentos gratuitos que contribuyen a mejorar el currículum de nuestros vecinos y vecinas”.

A través de la web del Ayuntamiento www.santaluciagc.com ya se puede acceder a la información sobre los 95 cursos: 23 de ofimática, 23 de recursos humanos, 15 de administración y oficinas, 14 de idiomas, 7 de prevención, calidad y mediambiente, 4 comercial, 3 diseño, 2 industrial, 2 legislación y 2 programación.

Este amplio catálogo de acciones formativas multimedia e interactivas se da a través de una plataforma de muy fácil manejo, que cuenta con un manual en PDF, guía didáctica, ayuda contextual, ejercicios, casos prácticos y evaluación orientados al autoaprendizaje, pudiendo ver una demostración previa a la inscripción en el mismo.